Premio Medalla Verde

La Fundación Especial Del Medio Ambiente “FUNEMA” para el año 2016  decidió realizar la primera versión del premio MEDALLA VERDE, que se constituye en un reconocimiento público a aquellos Gobernadores, Alcaldes, Directores de Corporaciones Autónomas Regionales, Periodismo Ambiental y Líderes que no solo cumplen con las políticas ambientales del Estado, sino que le aportan significativamente al cuidado de nuestro planeta con proyectos que contribuyen al cuidado y preservación  de Bosques, a la conservación del medio ambiente y por ende de la especie humana.

En esta versión los merecedores del galardón  fueron:

El Departamento Del Cesar a la cabeza del doctor Francisco Ovalle Angarita, es el gobernador verde por su apoyo en la siembra de árboles frutales y maderables en los 25 municipios del departamento, tanto para fuentes hídricas como para zonas verdes, parques y áreas públicas.

Luis Gilberto Murillo Ministro De Ambiente Y Desarrollo Sostenible, quien a diario ejerce la labor de defensa del medio ambiente.

Ariel Armel Arenas, Presidente De La Confederación Colombiana De Consumidores quien junto al Senador Mauricio Lizcano promueven ante el congreso de la república PROYECTO DE LEY 171 DE 2016, por medio del cual se promueve la siembra obligatoria de árboles – Ley Siembra Verde.

Kaleb Villalobos Brochel, Director de La Corporación Autónoma Regional Del Cesar “CORPOCESAR”, Quien sobresalió en la publicación de EXPERIENCIAS EXITOSAS documento elaborado por el Ministerio De Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Hugo Mario Cárdenas y Oswaldo Páez Periódico quienes realizaron un destacado trabajo periodístico de investigación ambiental para el diario El País De Cali, denominado: “Minería Ilegal, El Cáncer De Los Farallones”

Lizeth Viviana Salamanca Galvis quien realizo para La Casa Editorial El Tiempo un Trabajo Periodístico en el tema ambiental llamado: ¿A Dónde Van A Parar?

Jhon Jairo Triviño, Sargento De La X Brigada Blindada Del Ejército Nacional De Colombia, quien es gestor ambiental y maneja temas de cuidado y conservación como parte de su labor dentro del Ejército.

Elias Ochoa Daza, Exalcalde Del Municipio De Valledupar, es una persona que se ha destacado por su amor al cuidado y conservación del Medio Ambiente.          

COMFACESAR, entidad preocupa por el cuidado del medio ambiente, que participa en jornadas de reforestación y ha demostrado ser un líder en la implementación de planes y programas que contribuyen al cuidado del medio ambiente en el departamento del Cesar.

Sargento Adolfina Gómez, parte de la división “Policía Ambiental” De La Policía Nacional De Colombia, encargada de velar por el  cuidado de la flora, la fauna, los bosques y el buen comportamiento de la comunidad frente a nuestros recursos naturales.

Centro Comercial Guatapurí, en cabeza de su Gerente Sandra Inés García Arias,        quienes a través de su programa “Cuidemos Lo Nuestro Rio Guatapurí” realizan múltiples actividades para sensibilizar a la comunidad en el cuidado y conservación del medio ambiente.

Adinael Lindarte, Director UMATA Del Municipio De La Paz, Cesar, quien dentro de su cargo no descansa en la defensa de los recursos naturales y su compromiso es convertir el Municipio de La Paz en un bosque verde con la campaña denominada  “YO APADRINO UN ÁRBOL”

Raúl González Nova, en México, presidente de CONAPE internacional por su apoyo en el periodismo ambiental.

Sandra Blanco García, en Uruguay,  Por su trabajo en pos de la cultura y el medio ambiente sin fines de lucro.

Gloria Rodríguez Santo, en Uruguay, Por ser una ferviente luchadora en pos de preservar el medio ambiente y la integración cultural

Enriqueta De La Encarnación Blass, En Chile, presidente de UMECEP por su aporte a la ecología en el mundo a través de su organización.