La Fundación Especial del Medio Ambiente de Valledupar fue reconocida por sus labores en favor de la protección de la naturaleza

Limber Redondo de Armas, presidente ejecutivo de Funema, recibió del reconocimiento de Misionero de Paz.

La fundación especial del medio ambiente de Valledupar funema, fue galardonada en chile y argentina, por su trabajo enfocado en la preservación de la fauna y la flora en el departamento del Cesar.

Limber Redondo de Armas, presidente ejecutivo de Funema, dijo que represento a Colombia ante 25 países de centro América, Suramérica  y Europa, con el tema de Valledupar como Ciudad Verde.

Estuvimos en Chile más exactamente en Villa del Mar, Valparaíso   y Casa Blanca invitados por la Unión Mundial de Escritores para la Cultura, la Ecología y la Paz, además de representar al departamento del Cesar, representamos a nuestro país con mucho orgullo y además de recibir un reconocimiento por todas las labores que desarrollamos en la conservación del ambiente donde mencionan por las actividades y valores y trabajar por las presentes generaciones, tuvimos una intervención como conferencista, en un tema libre de exponer en el que destacamos a Valledupar como ciudad verde de Colombia, indico Redondo de Armas.

Funema fue la única fundación a favor del medio  ambiente de Colombia, que viajo a Chile y Argentina, donde recibió el reconocimiento de Misioneros de la Paz, otorgado por el Centro de Planeamiento Estratégico para  la Seguridad Social, Misión de Paz.

El auditorio se enamoró de la ciudad luego de presentar un video de los túneles verdes, del rio Guatapurí, tuvimos la oportunidad    de presentar la Sierra Nevada de Santa Marta, serranía del Perijá, Ciénega de zapatosa y todos esos lugares mágicos que tenemos acá y que tenemos que exponerlos ante el mundo. Las delegaciones internacionales quedaron en visitarnos  en el 2019 a Colombia y hacer un recorrido por todos esos sitios maravillosos, dijo Limber Redondo de Armas.    

Tomado del diario el pilón del 11 de noviembre de 2016